miércoles, 21 de octubre de 2015

Unidad 4


Unidad 4

RETOS DE LA SEMANA

1-Diseño de una caja de Herramientas TIC

El primer objetivo es crear y compartir una caja de herramientas TIC que nos sean útiles para la realización de una actividad colaborativa para nuestro proyecto eTwinning. Esta es la mía, creada en Symbaloo:






Para diseñar la actividad colaborativa contamos con esta rúbrica de evaluación, que tendremos que utilizar para evaluar las actividades de tres compañeros y la nuestra:




2. Diseño de una actividad colaborativa para un proyecto eTwinning

La actividad se centra en la Navidad. El producto final será un póster interactivo donde los alumnos explicarán cómo celebran la Navidad: qué comen, cómo adornan sus casas, qué villancicos escuchan, qué costumbres y tradiciones existen en su país...

Para ello utilizaremos la herramienta Glogster y formaremos 5 grupos de trabajo mixtos:



Grupo 1- Comida típica navideña: los alumnos españoles preguntan a sus compañeros alemanes cuáles son los platos típicos de Navidad y viceversa. También les piden una receta y cocinan algo típico, como galletas con forma de Papa Noel, etc. que darán a degustar a sus compañeros.

Grupo 2- Adornos navideños: los alumnos se informan de cuáles son los adornos típicos en cada país y preparan una caja con objetos que enviarán por correo para adornar las clases, explicando para qué se utiliza cada uno. Por ejemplo, una pandereta, un matasuegras, un rey mago del Belén, etc.

Grupo 3- Villancicos: los alumnos de ambos países escogen un villancico, traducen la letra y hacen una grabación con sus voces con la ayuda del profesor de música.

Grupo 4- Costumbres: este equipo se encarga de explicar cuáles son las fechas más señaladas en cada país y qué tradiciones existen, obteniendo la información de sus compañeros: Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, Roscón, etc.

Grupo 5- Presentación del producto final: los alumnos de este grupo se encargarán de realizar el diseño del póster interactivo o Glog, una vez reunidos todos los materiales.

Cada grupo recibirá una rúbrica con los criterios de evaluación de su tarea y deberá evaluar sus resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario